¿Te has preguntado alguna vez hasta dónde incide tu poder en las decisiones de una empresa o una marca?  ¿Las empresas están reflexionando realmente sobre la importancia de gestionar correctamente la información y convertirla en valor y en mejora del entorno?

A pesar de las dificultades, vivimos en un mundo lleno de oportunidades para evolucionar e incidir en el entorno de manera positiva. El cambio es inevitable y debemos ir en consonancia con los tiempos queramos o no. La resistencia al cambio sólo genera retraso y pérdida de oportunidades. 

Está claro: Una Empresa que considera la Responsabilidad Social como eje estratégico,  es decir, si la tiene la tiene "naturalizada" en su día a día y forma parte de su ADN, es muy Innovadora en procesos o servicios y tecnología.

La Información, resultado del diálogo con los grupos de interés,  se incorpora rápidamente al proceso de mejora. El Cliente ya no es algo distante y pasivo, forma parte de este proceso colaborativo. Lo mismo ocurre con los proveedores, empresas del sector, plantilla, comunidad ... .... TODO es mas natural, dinámico, más adaptado. Se centra en el "ganar-ganar" y la colaboración es un elemento de competitividad. 

Las Nuevas Tecnologías inciden muchísimo en este Proceso donde las personas conversan, opinan, actúan, deciden qué comprar (y qué no). Con aplicaciones de como buycott puedes obtener fácilmente  información Información sobre el comportamiento de la marca permitiéndote comparar. La coherencia entre lo que se dice y lo que sé hace es fundamental para la Supervivencia. Cada vez es mas difícil engañar a los consumidores ¡Y eso está realmente bien! 

Por fin queda claro que la RSE no es maquillaje. Dębe de surgir "desde dentro hacia Fuera" de manera transversal e integrada en el día a día. Ha llegado para quedarse..  

Un síntoma claro es que la prensa económica ya reporta información Sobre RSE, según el " II Estudio de Novartis Forética RSE en los Medios, el reto de una comunicación interactiva ".

Este es el planteamiento de la Responsabilidad Social Competitiva  que venimos promoviendo desde 2008 en diferentes entornos: La comunicación y la medición de resultados  -mediante unos adecuados indicadores- son claves para una buena Política de Responsabilidad Social centrada en los valores y la Ética, sí. Pero también incide en la eficacia, la eficiencia y la sustentabilidad, generando una identidad propia que te caracteriza.  

Esperamos tus comentarios y sugerencias En este blog, que también queremos que sea el tuyo.